sábado, 11 de febrero de 2017

Blake señala la injusticia de su epoca

Hace una semana o así, en clase leímos unos fragmentos de poemas de William Blake, y uno me llamo poderosamente la atención, el poema, según creo yo, critica la injusta sociedad clasista del siglo XVIII, y es que dice ''algunos nacen para la miseria'' y algunos nacen para el dulce gozo'', con eso blake critica la injusticia que supone que los niños, sin ser responsables de su situación económica sufran los embates de la pobreza y la desigualdad, mientras otros viven en castillos y sienten total desprecio por los que han hecho mucho mas que ellos para conseguir mucho menos; Blake también nos quiere señalar en el verso ''algunos nacen para la noche sin fin'' la terrible calamidad que es que algunos niños nazca con el único motivo de una acelerada carrera hacia la muerte, es decir, algunos niños nacen con el único motivo de, sin ninguna oportunidad de tener una vida digna, morir de manera prematura

1 comentario:

  1. Muy buena entada compañero! Estoy totalmente deacuerdo contigo y creo en mi opinión es uno de los fragmentos que más destaca .
    Un saludo

    ResponderEliminar